Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Durán recibe un carro escalera
Bomberos de Ecuador 15 / 06 /2015

Cuerpo de Bomberos de Durán recibe un carro escalera


1506duranEl Cuerpo de Bomberos de Durán siempre pensando en dar una  ágil y mejor atención a la ciudadanía, recibio la entrega, de una Unidad Escalera la cual fue donada por la Ciudad de Port Reading  el año pasado en el mes de Octubre, El Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán, Tnte. Crnl. Philips Chan se reunió en la ciudad de New Jersey para firmar el contrato de la donación con el Comisionado de Bomberos de la ciudad.

Un logro importante para la ciudad es la adquisición de este vehículo escalera,  considerando que Durán se identifica por ser una ciudad  Industrial, por la cual se debe de estar prevenidos por cualquier emergencia,  este vehículo tiene como característica y objetivo técnico apoyar las operaciones, dando el contingente adecuado al personal  bomberil para controlar Incendios Industriales, Evacuación en pisos altos, Rescates, acceso a estructuras de edificaciones altas, tiene un alcance de 70 pies o 6 pisos de altura.

Cabe indicar que gracias a la nueva administración se ha podido observar los nuevos logros que está obteniendo la Casaca Roja, se ha visto reflejado en las capacitaciones y la adquisición de equipamiento, con los cual se prevé disminuir los tiempos de respuesta y continuar atendiendo oportunamente las emergencias registradas en la ciudad de Durán .

Con este nuevo suministro, la ciudad se refuerza de manera importante los equipos con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Durán para realizar su trabajo de una manera oportuna y eficiente, a la vez que se amplía, tecnifica y mejorar el tiempo de respuesta operativa de la entidad, para beneficio de todas y todos los duraneños.

Fuente y foto: www.duran.gob.ec