Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos celebra 95 años de servicio en Barranquilla
Cuerpo de Bomberos celebra 95 años de servicio en Barranquilla

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 04 /2022

Cuerpo de Bomberos celebra 95 años de servicio en Barranquilla


Barranquilla.- Compromiso. Esa es la palabra con la cual se resalta el trabajo que ha cumplido el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla. En más de una oportunidad, los integrantes de este cuerpo de socorro han brindado atención oportuna en medio de emergencias, con el principal objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos.

En el marco de la conmemoración de su aniversario número 95, el Distrito de Barranquilla realizó un reconocimiento a la institución, que se consolida como “una de las más respetadas en la ciudad».

Así lo reiteró la secretaria de Gobierno del Distrito, Jeniffer Villarreal, quien también destacó que durante los últimos 12 años se ha venido presentando una “transformación” positiva en este cuerpo de socorro.

Además de atender emergencias causadas por incendios, esta institución cumple otras funciones de prevención, vigilancia y mitigación, rescates, atención de acontecimientos con materiales peligrosos, todos estos procedimientos de manera segura, eficiente y con sentido de responsabilidad social

“Su principal objetivo está enmarcado en el alistamiento para la prestación del servicio público; ellos son esenciales en el control de todo tipo de situaciones, siempre buscando salvar vidas y preservar el medio ambiente, atendiendo las emergencias por fenómenos naturales y demás calamidades”, indicó la funcionaria.

Asimismo, resaltó que la entidad ha tenido un proceso de descentralización y distribución de estaciones por localidades. De esa forma se han reducido los tiempos de reacción y respuestas ante los llamados de emergencia para brindar “un servicio más oportuno y eficiente”.