Portada » Noticias » Cuenta regresiva para el cuartel de Bomberos de Romero

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 10 /2017

Cuenta regresiva para el cuartel de Bomberos de Romero


Buenos Aires.- Si todo sigue así, a fin de año se inaugurará el cuartel de Bomberos de Melchor Romero en la delegación Municipal de Melchor Romero, ubicada en 169 entre 518 y 519, y un sueño se habrá hecho realidad para la comunidad del oeste de la Ciudad.

Las obras ya están en su etapa final, y si bien no hay una fecha exacta de finalización, desde la Comuna creen que se inaugurará antes de fin de año con un gran acto.

Para llevar adelante este desafío, el Municipio convocó a Bomberos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, vecinos y referentes del barrio, Bomberos Voluntarios, la secretaría de Seguridad local y colegios técnicos de la zona.

Empresas, comerciantes y vecinos conformarán un ente oficial de ayuda a los Bomberos de Melchor Romero. Su finalidad será constituirse en un órgano de soporte de la fuerza para auditar elementos de trabajo y combustible, entre otros.

EL ORIGEN

Cabe recordar que la iniciativa de que Romero tuviese su propio cuartel de Bomberos fue impulsada por alumnos de la Escuela Técnica 4 -173 entre 517 y 518-, quienes hace más de un año dieron forma a un proyecto.

En febrero se hizo el reclutamiento de los interesados en ser bomberos voluntarios para el nuevo cuartel, entre personas de 18 y 35 años, en el club Romerense.

Las ganas de ser colaborar tuvieron su correlato en la cantidad de postulantes que se inscribieron para sumarse al plantel en ese momento: 19 hombres y 9 mujeres.

Samanta Benítez – 25 – fue una de las jóvenes de la zona que se sumó al proyecto y espera el momento en el que el cuartel empiece a funcionar.

“Siempre me gustó el tema de ayudar, el barrio lo necesita mucho, lamentablemente volvieron los incendios y hay que hacer algo”, señaló la mujer que además es madre de dos niños.

Para lograr este sueño, la se recorrieron barrios como La Rosa y Santa Ana, lugares en los que se repartieron volantes y planillas en las que los vecinos dejaron su firma para que se concrete el proyecto. Ese fue un de los requisitos para llevarlo adelante.

Melchor Romero es uno de los barrios con mayor crecimiento del Oeste platense con cerca de 30.000 habitantes, que es protagonista de la Región por su parque industrial y participación en el cordón fruti-hortícola.

fuente y foto: www.eldia.com