El Gobierno Regional de Valparaíso hizo entrega este viernes de cuatro nuevos carros bomba a las compañías de bomberos de Villa Alemana, Nogales, la Ciudad Puerto y Cabildo.
La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Reposición de 67 carros bomba para el Cuerpo de Bomberos Región de Valparaíso’, que cuenta con una inversión conjunta del Gore y Bomberos de Chile por más de 1.045 millones de pesos.
A detalle, dos carros multipropósito semirubano fueron entregados a la 10º Compañía de Valparaíso y a la 1era Compañía de Cabildo, además un carro multipropósito pesado reforzará la 1era Compañía de Nogales, y un carro bomba forestal para la 1era Compañía de Villa Alemana.
“Son carros bomba que hoy día cumplen con todos los estándares tecnológicos para poder combatir exitosamente los incendios que nos afectan en la región. Esto da cuenta también del compromiso que tiene el Gobierno Regional de Valparaíso con la seguridad de las personas, pero también el compromiso que tiene con un cuerpo de voluntarios que tienen la capacidad y el coraje de arriesgar sus vidas para salvar la vida del prójimo”, expresó el gobernador Rodrigo Mundaca.
“Tenemos una entrega por delante de entregar 67 carros en total, estos son los carros, el último carro equivale al número 18; por lo tanto, tenemos que seguir trabajando por la seguridad de quienes habitan la región de Valparaíso”, añadió la máxima autoridad regional.
Por su parte, el presidente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, José Molina, expresó: “Estamos entregando parte de este proyecto que corresponde a 67 unidades, hoy día ya se han entregado 18 unidades, faltan el resto para las siguientes etapas: 3º, 4º y 5º”.
“Este proyecto abarca la Región de Valparaíso en su totalidad; por lo tanto, que es lo que buscamos, renovar el parque automotriz para tener una mejor atención a la comunidad, así podemos eliminar del parque automotriz unidades que son de 20 o 30 años, incluso algunas de más cantidad de años. La ayuda que hoy día nos presta el Gobierno Regional a través de la inversión que ejecuta en este proyecto es una ayuda que abarca a toda la comunidad de la quinta región”, cerró.