Portada » Noticias » Cuatro casas fueron destruidas en un incendio en Puerto Montt
Cuatro casas fueron destruidas en un incendio en Puerto Montt

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 03 /2018

Cuatro casas fueron destruidas en un incendio en Puerto Montt


Puerto Montt.- Cuatro viviendas y un vehículo, fueron totalmente destruidos por el fuego y 24 personas damnificadas (cinco de ellas menores de edad), fue el resultado de un incendio que se registró a las 07:30 horas de hoy en la Población La Rotonda, emplazada en las cercanías del Mercado Municipal Presidente Ibáñez de Puerto Montt.

El control de la emergencia, exigió un amplio despliegue de Bomberos, con la movilización de máquinas de ocho compañías. De acuerdo a información entregada por el comandante Felipe Sotomayor, «se trato de un incendio de gran magnitud, en el que trabajaron 120 voluntarios. Afortunadamente no se registraron lesionados».

El oficial indicó que la llegada de las máquinas al lugar del siniestro se vio complicada por algunos factores. «La emergencia se registró en un área de la ciudad que tiene pasajes estrechos, y en un horario de gran congestión vehicular por el retorno a clases», señaló.

El volumen del fuego, que consumía viviendas construidas en madera y forradas con lata, exigió una gran demanda de agua. «Dadas las condiciones se solicitó el apoyo de los dos camiones aljibe con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. Incluso se procedió a dar una tercera alarma de incendio, dado a que el fuego consumió rápidamente inmuebles de material ligero, presentando riesgo de propagación a estructuras cercanas», explicó el comandante.

El capitán de la Primera Compañía, Byron Díaz, fue uno de los oficiales de Bomberos que estuvo a cargo de la emergencia en su etapa inicial.

«Observamos varias construcciones en los sitios, con estructuras muy cercanas entre sí, lo que facilitó el avance del fuego hasta antes de la llegada de personal de Bomberos. Por ello la primera instrucción apuntó a un trabajo defensivo, con pitones monitores que ofrecen gran desalojo de agua, con el fin de disminuir la carga calórica del incendio y evitar su propagación. Una vez que esto se logró, pasamos a una fase ofensiva, en la cual voluntarios ingresaron al interior de las viviendas con líneas de agua para extinguir las llamas», detalló.

A su llegada, Bomberos también procedió a evacuar los inmuebles cercanos, como medida de seguridad ante una posible propagación. La causa y origen del fuego está en investigación.

Fuente: soychile.cl