Portada » Noticias » Cuatro bomberos voluntarios internados por agotamiento
Cuatro bomberos voluntarios internados por agotamiento

Noticias

Bomberos de Paraguay 18 / 01 /2022

Cuatro bomberos voluntarios internados por agotamiento


Al menos cuatro voluntarios tuvieron que ser internados por agotamiento, tras intensas jornadas luchando contra los incendios que se registran en distintos puntos del país, reportó el capitán Silvio Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Misiones.

«Hace 12 días estamos trabajando de forma ininterrumpida, el cuerpo ya no da. Hay una denuncia de que personas están quemando intencionalmente», indicó Rodríguez en contacto con Monumental 1080 AM.

En ese sentido, explicó que un grupo de voluntarios está saliendo rumbo a Chaco’i y otros puntos más donde se registran focos de incendio. Alertó que la situación que se vive es bastante crítica y que la prioridad es salvar todo lo que se pueda.

Lea más: Incendio devoró 2.770 ha. en Misiones

“El viento es fuerte y lleva el fuego a largas distancias. Pido a la gente que sean conscientes, que no provoquen fuego», solicitó el bombero notablemente agotado.

Un total de 2.770 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en varios establecimientos ganaderos del distrito de San Miguel, Misiones. El voraz incendio azota la zona desde el pasado viernes.

El calor intenso y el viento norte son preponderantes para que se vuelvan a intensificar los focos de incendio en Paraguay. Las autoridades insisten en no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos al costado de rutas, campos, pastizales, bosques o cerca de materiales inflamables a fin de evitar los incendios.

Fuente: www.ultimahora.com