Portada » Noticias » Cuatro bomberos lesionados y un detenido por incendio intencional
Cuatro bomberos lesionados y un detenido por incendio intencional

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 05 /2020

Cuatro bomberos lesionados y un detenido por incendio intencional


Corrientes.- El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovinson, confirmó que en las últimas horas cuatro personas que se desempeñan en esa unidad, terminaron con fracturas o lesiones, en cumplimiento del deber.
Aseguró además que la Policía detuvo a un hombre, por provocar un incendio intencional. “Fue en la entrada de Paso de la Patria, jurisdicción de la Comisaría de San Cosme. El personal de esta unidad estaba combatiendo el incendio de unos pastizales y se dieron cuenta de que detrás suyo esta persona empezó a quemar. Si ardía, ellos iban a quedar rodeados y hubiese sido una tragedia”, planteó.

Reflexionó que “por suerte se dieron cuenta de la situación. Se hizo la denuncia y este hombre está ahora detenido”, remarcó.
En cuanto a los lesionados, dijo que uno de los bomberos “iba a gran velocidad a una emergencia en San Cosme porque corría riesgo que el fuego avance hacia una casa y se le cruzó un perro. Cayó y terminó con fracturas”.

Otro personal sufrió “la lesión en una mano. Se hallaba junto a un hombre no preparado para las contingencias al cual se le cayó una herramienta y le provocó fractura en los dedos. Otra chica también está con placas en sus manos”, indicó.

En su caso relató: “Entré con una mochila y equipo de combate al hombro en una zona donde no entraba el autobomba, acá en un área de terrenos bajos del barrio Rincón. El fuego amenazaba con quemar una casa, pisé mal y caí. Cuando terminó todo, al volver a mi hogar vi mi rodilla muy inflamada. Ahora debo ir al médico”, destacó.

Explicó que en la última semana tuvieron más de 60 salidas por incendio de pastizales o campos. En muchos casos se debe actuar con rapidez porque hay propiedades o animales en riesgo, sostuvo.

En cuanto a la persona detenida por provocar incendios intencionales, opinó: “No podemos permitir vivir entre personas irresponsables” y en relación con el caso agradeció a las comisarías de Paso de la Patria y San Cosme por prestar colaboración.

Fuente: www.ellitoral.com.ar