Portada » Noticias » El cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto se renueva

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 11 /2017

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto se renueva


La Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto está próxima a cumplir 60 años y para celebrarlo renovarán el frente del cuartel, por calle Italia, que lucirá renovado y remodelado, con un diseño moderno, acorde a los tiempos que corren. Según precisó el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Juan Domingo Carpio, esta será una parte de las obras previstas y proyectadas, ya que luego se avanzará en el interior, con la ampliación de baños y vestuarios.

«La remodelación del frente del cuartel es una deuda pendiente que teníamos y afortunadamente estamos logrando que avance a buen ritmo, más allá del impacto que tiene la lluvia», expresó Carpio, resaltando que si bien el primer objetivo era modificar la fachada, también se están corrigiendo los problemas que el edificio tenía en los desagües y techo.

«Una vez finalizada esta etapa, seguiremos con el interior, sobre todo en el sector de vestuarios y baños, porque al verse aumentada la cantidad de efectivos, en relación a lo que fue en su momento la planificación y edificación original, resulta indispensable ampliar las comodidades», señaló.

Asimismo planteó que «si analizáramos los trabajos en cuanto a las prioridades, seguramente lo hubiéramos invertido, es decir comenzado con los baños y vestuarios, que son más necesarios, pero como estamos a punto de cumplir 60 años empezamos por lo que se ve, que es el frente». Y adelantó: «Estamos en condiciones de pensar que para el 26 de noviembre tendríamos concluida esta primera etapa».

En la nueva fachada del cuartel, desaparecerán las ondulaciones del techo, que serán cubiertas con una placa de cemento en línea recta, sostenida por una estructura de hierro. A su vez, el proyecto prevé el repintado de todo el frente con nuevos colores, la colocación de renovada cartelería y cambio de luminarias. «Estamos hablando de un frente realmente atractivo», aseveró.

En cuanto al financiamiento, Carpio manifestó que «surge en su totalidad de las actividades que realiza Bomberos, la cuota societaria, rifas y parte del subsidio nacional que recibimos, más precisamente un 29 por ciento del mismo».

fuente: diarioelinforme.com.ar