Portada » Noticias » Bomberos voluntarios podrían ser financiados por el Municipio

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 11 /2017

Bomberos voluntarios podrían ser financiados por el Municipio


Salta.-  Un proyecto de ordenanza en el Concejo establece destinar un 20% de la Tasa de Protección y Servicios a través de la boleta de la luz, para la compra de materiales y mantenimiento de sus respectivos elementos de trabajo.

Este miércoles, el Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza que tiene por finalidad destinar el 20 por ciento del total de la recaudación que la Municipalidad percibe a través de la Tasa de Protección y Servicios, para ser consignada a las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios de Capital.

El proyecto tiene la finalidad de financiar las distintas asociaciones que en muchos casos, no cuentan con recursos si quiera para remplazar un neumático de las autobombas o para la compra de una batería para los camiones.

La iniciativa es del concejal Alberto Hosel (Partido de la Victoria) y contaría con el aval de 11 ediles, según deslizó el jefe de bomberos, Walter Chávez, del cuartel Martín Miguel de Güemes.

“La aprobación y futura reglamentación del proyecto, permitirá una financiación de 400.000 pesos anuales para cada cuartel de capital” concluyó Chávez.

fuente: fm899.com.ar