Portada » Noticias » Crisis en los Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar
Bomberos de Argentina 27 / 03 /2014

Crisis en los Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar


Vecinos en las inmediaciones del cuartel de bomberos

Vecinos en las inmediaciones del cuartel de bomberos

La crisis en los Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar tuvo su punto cúlmine. Un grupo de bomberos continúa con las denuncias al Jefe del cuartel local, José Garay y al Presidente de la institución, José Raggi.

Por este motivo, el Intendente interino Marcelo Pigliacampo estuvo reunido con autoridades de Defensa Civil de la Provincia, representantes de Bomberos de la región sudeste.

Además, aparecieron pasacalles acusatorios contra las autoridades del cuartel y cientos de volantes decoraron la ciudad: “José Raggi, devolvé la camioneta de bomberos, la kangoo 0km.

Devolvé las chapas que robaste y ándate, José Garay, dejá de vivir del cuartel y de echar a bomberos que no te gustan. La soberbia no sirve, renunciá”, era lo que podía leerse en los papeles que inundaban el suelo.

Tras reunirse con las dos partes en conflicto, se prevé que en los próximos días se llegue una resolución, que en palabras de Pigliacampo “sea la mejor para el cuartel” y deslizó que entre los posibles escenarios se analiza una intervención.

Por otro lado, Raggi aseguró que no existen inconvenientes para que se pueda prestar un normal servicio a la comunidad. También explicó que el conflicto tiene como único objetivo separarlos del cargo para que los “bomberos disidentes” decidan los destinos de la institución.

Garay, por su parte, indicó que el conflicto viene de vieja data y que fue absuelto de todas las investigaciones en su contra, iniciadas por sus subordinados en el tribunal de ética bomberil.

Además, sostuvo que antes de su llegada, el cuartel era “un club de amigos”, que faltaba documentación, los libros de actas se adulteraban y que impuso un sistema de trabajo que molestó al grupo de bomberos que hoy lo denuncia.

Fuente y foto: www.lagazetamarchiquita.com.ar



Te va a interesar