Noticias

Bomberos de Colombia 13 / 12 /2017

Crearon Cuerpo de Bomberos en Policarpa


La comunidad del municipio de Policarpa, por gestiones de la Administración logró en esta vigencia conformar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La mandataria local Claudia Cabrera dijo que permanecieron sin esta organización de socorro tras 45 años, pero en esta vigencia con gestiones y apoyo de las entidades departamentales y nacionales, conformaron la institución bomberil.

“Al cuerpo de bomberos se hizo entrega de dotación como uniformes y algunas herramientas para que ellos puedan ser identificados por la comunidad. Cabe resaltar que están prácticamente entrenados para atender las emergencias que se puedan registrar en el municipio, tanto en la zona rural como urbana”, dijo Cabrera.

Agregó que están formulando un proyecto para ser presentado al Cuerpo de Bomberos a nivel nacional para que sea viabilizado y ejecutado para la compra de un vehículo.

Así mismo indicó que en la vigencia de 2018 van a seguir con las gestiones para iniciar la construcción de la sede en donde las 16 unidades puedan estar las 24 horas dispuestos a las emergencias.

“El lote está listo, solo esperamos que se asigne el presupuesto para el 2018 que son alrededor de 100 millones de pesos”, señaló.

La alcaldesa dijo que para mantener la institución requieren de unos 120 millones de pesos, inicialmente para la construcción de la casa y dotación. “El siguiente año vamos a seguir trabajando por la máquina que es urgente, porque no sabemos en qué momento nos enfrentamos a las emergencias”

El municipio de Policarpa conformó la primera organización del Cuerpo Oficial de Bomberos mediante la resolución 16 de 2017 y también constituyó una junta especial para organizar y reglamentar la institución.

fuente: www.hsbnoticias.com