Portada » Noticias » Crearán otras tres nuevas compañías de bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 06 / 01 /2017

Crearán otras tres nuevas compañías de bomberos


Tres nuevas compañías de bomberos serán creadas este año en la región La Libertad para ampliar el servicio a una mayor población y afrontar los incendios que se produzcan.

Así lo anunció el comandante del Cuerpo Departamental de Bomberos de La Libertad, Heber Robles Castillo, al precisar las metas planteadas para este 2017 y las acciones cumplidas en las fiestas de fin de año.

Precisó que la formación de una compañía exige el cumplimiento de un proceso que comprende varias fases y que él las seguirá en caso siga a cargo de esta comandancia; aunque no dudó que su reemplazante logrará la fundación de estas compañías adicionales, con lo que se incrementará el servicio y la cantidad de personal, herramientas, infraestructura y personal.

Detalló que a la fecha hay 13 compañías, las que albergan a más de 600 bomberos en toda La Libertad. La más grande es la Nº 26, seguida de la que está en La Rinconada.

En tal sentido, demandó el apoyo de las autoridades y de las empresas privadas para continuar implementando al personal con equipos de protección personal y respiratorio, así como logístico y herramientas.

Detalló que el 2016 los bomberos a nivel nacional manejaron un presupuesto de 45 millones con una ampliación de 15 millones, lo que correspondió a 13 mil soles a toda la región; es decir mil soles a cada compañía de La Libertad que se gasta en luz, agua, luz teléfono y otros gastos.

fuente: ww.laindustria.pe