Portada » Noticias » Apedrean a los bomberos en la zona de Arcos Quebrados

Noticias

Bomberos de España 06 / 01 /2017

Apedrean a los bomberos en la zona de Arcos Quebrados


Ceuta.- Efectivos de Bomberos fueron apedreados ayer por la tarde cuando habían acudido a sofocar un incendio provocado en la zona de Arcos Quebrados, donde se ha creado un vertedero ilegal de vehículos y chatarra.

“Prácticamente todos los días incendian el lugar”, explicaron fuentes consultadas. En torno a las cinco menos cinco de la tarde acudían los bomberos para sofocar el fuego cuando fueron atacados.

Previamente habían pedido apoyo de la Policía Nacional, conocedores de que habitualmente se producen agresiones cuando los bomberos acuden al lugar. En este caso, las fuentes consultadas indicaron que la Policía Nacional indicó que no podían acudir en su apoyo, teniendo en cuenta los dispositivos de control que establecieron con motivo de las Cabalgatas de Reyes Magos.

Aún así, subieron al lugar. En este sentido, en cuanto llegaron, empezaron a lloverles piedras de gran tamaño. No pudieron ver quiénes eran los agresores, ya que tuvieron que parapetarse tras el vehículo pesado con el que acudieron al lugar. “Era una lluvia de piedras, golpeando incesantemente contra el vehículo”, explicó una fuente.

La situación parecía muy complicada, ya que los bomberos ni siquiera podían subir a cabina para huir del lugar. De hecho, cuando uno de ellos accedió al interior sufrió en el casco el impacto de una piedra, aunque no resultó herido.

Teniendo en cuenta de que no existía peligro de propagación del fuego a domicilios cercanos al vertedero, optaron por evacuar el lugar. Solo había humo, por lo que entendieron que no existía peligro para el vecindario.

Por otra parte, durante la mañana, los Bomberos tuvieron que acudir a un domicilio en el Morro, situado justo encima de una guardería.

Se había producido el incendio de un sofá que se encontraba en la terraza de una casa. Los efectivos lograron controlar la situación y sofocar el fuego, que al parecer se produjo de forma fortuita.

fuente: www.elpueblodeceuta.es