Portada » Noticias » Corrientes: La Provincia construirá un cuartel de Bomberos
Corrientes: La Provincia construirá un cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 03 /2023

Corrientes: La Provincia construirá un cuartel de Bomberos


Corrientes.- El Gobierno provincial proveerá de un edificio nuevo a la estación de Bomberos de San Luis del Palmar, a fin de garantizar un rápido y eficiente accionar en casos de siniestros en la localidad y zonas aledañas, una determinación política que se suma a las respuestas que demanda las condiciones climáticas últimas y que todo indica se agravarán con el correr de los años por el cambio climático, según lo vaticinan con énfasis los científicos.

La obra será responsabilidad del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), que tiene a cargo la dirección técnica.

EL EDIFICIO

El edificio se ubicará en el predio de la esquina de las calles Corrientes y 13 de Julio en un terreno de 2.280 metros cuadrados aproximadamente, cuyos trabajos ya comenzaron con el movimiento de suelo y readecuación de cotas.

Esa estructura tendrá dos sectores bien definidos, la nave donde estarán las motobombas y todos los implementos técnicos del Cuartel y el sector de servicios, donde se ubicarán los dormitorios, vestuarios, oficinas, comedores y sectores de control.

La planta baja del nuevo edificio contará con accesos peatonales y vehiculares, áreas de estacionamiento para el personal y un galpón central para el guardado de los vehículos de emergencias. La superficie cubierta en esta planta será de alrededor de 840 metros cuadrados.

Además contará con zonas de servicios, tales como cocina, lavaderos y depósitos, así como áreas de estar, comedor amplio, sector de abastecimiento, sala de operación y cerco perimetral.

En tanto la planta alta, que tendrá una superficie cubierta de cerca de 180 metros cuadrados, contará con dos módulos amplios de dormitorios con su baño y vestidor, que se podrán habilitar de acuerdo a la necesidad de urgencia, puede albergar hasta 12 bomberos.

Por tratarse de un modelo, dada las características de la obra y por su lugar de emplazamiento, se decidió abordar el proyecto en diferentes etapas, para una mejor adecuación de las distintas particularidades que presenta cada espacio.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar