Portada » Actividades » Corremos por la Vida: Cerca de 800 bomberos subieron la Torre Costanera
 “Corremos por la Vida”: Cerca de 800 bomberos subieron la Torre Costanera

Actividades

Bomberos de Chile 16 / 11 /2021

Corremos por la Vida: Cerca de 800 bomberos subieron la Torre Costanera


Por sexta ocasión, y esta vez de manera presencial, se llevó a cabo “Corremos por la Vida”, iniciativa organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y que consiste en subir los 62 pisos del edificio Torre Costanera, en la comuna de Providencia. Esto, con el fin de generar conciencia en torno a la donación de órganos y a la prevención del cáncer.

En esta oportunidad, fueron 800 los voluntarios y voluntarias de distintas compañías de bomberos del país que, además de demostrar sus habilidades para el combate de incendios y promover la realización de actividad física, asumieron la hazaña de subir el edificio más alto de la región con su uniforme completo, que pesa casi 25 kilos.

“Nos quisimos reunir nuevamente en el edificio más alto de Sudamérica, la torre del Costanera, para mantener vivo el mensaje de crear conciencia en la donación de órganos y desarrollar planes preventivos para la protección contra el cáncer”, destacó Diego Velázquez Medrano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La actividad, que tuvo lugar este 14 de noviembre y que como cada año contó con el apoyo de Reebok, tuvo como eslogan “El Desafío del Reencuentro”, considerando que en 2020 se realizó vía online debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19, pero que este 2021, gracias a los avances en el Plan Paso a Paso y a todas las medidas de seguridad adoptadas, pudo efectuarse de forma presencial.