Portada » Noticias » Cooperativa cedió predio para Bomberos Voluntarios de Zárate
Cooperativa cedió predio para Bomberos Voluntarios de Zárate

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 04 /2020

Cooperativa cedió predio para Bomberos Voluntarios de Zárate


Buenos Aires.- Como corolario de las gestiones que se venían realizando en forma conjunta entre Cooperativa de Electricidad, Bomberos de Zárate y la Senadora Provincial Agustina Propato, se llevó a cabo la firma del convenio que hará posible el desdoble del Cuartel de Bomberos.

Mediante la firma de este comodato, Cooperativa realiza el préstamo de uso gratuito de una parte del predio de Av. Antártida Argentina para el funcionamiento de un Destacamento de Bomberos.

En el acto de firma estuvieron presentes la Senadora Propato, el Presidente de la CEZ, Dr. Mangini y su Secretario Renato López, el Vicepresidente de Bomberos Ernesto Peralta y Juan Di Pasquale de Comisión de Bomberos. El comodato establece el uso totalmente gratuito del predio por parte de los Bomberos para poner en funcionamiento un nuevo destacamento, es decir que lo que hoy funciona en calle Rivadavia, se desdobla en dos.

Allí funcionará una guardia permanente y móviles, lo cual representa una respuesta rápida para los vecinos que viven pasando el viaducto.

La Asociación de Bomberos manifestaron su profundo agradecimiento, tanto a la Senadores como a Cooperativa, ya que desde hace mucho tiempo venían pidiendo ayuda para poder articular esta medida muy necesaria.

Por su parte, la Senadora Propato consideró la firma como una «celebración de un resultado que demuestra cómo podemos congeniar las fuerzas vivas de la sociedad articulando con Cooperativa Eléctrica que ha dispuesto un lugar muy importante para bomberos, es el cierre de una gestión larga que beneficia a todos». Tras agradecer a Cooperativa por el trabajo que se viene realizando, la Senadora anunció que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se agilizó la transferencia de un subsidio a Bomberos para ayudar en el marco de la emergencia sanitaria junto con todo los esfuerzos que se vienen realizando.

El Presidente de Cooperativa Dr. Mangini, explicó que en el Predio de Av. Antártida Argentina, donde hoy funcionan un espacio de Educación para Adultos mayores, la Enfermería Cooperativa, la Planta de Reciclados de Aceites Vegetales y la Fibra Óptica, se llevó a cabo con financiación de la CEZ el acondicionamiento integral de una de las casas para que funcione el Destacamento de Bomberos. Por parte de la CEZ, los objetivos son claros, «darle una mano a los Bomberos y acompañar el crecimiento de la zona Oeste de nuestra ciudad». A su vez, el presidente destacó que de una charla informal con Bomberos y la Senadora surgió la posibilidad de recuperar un tanque de agua que esta en el lugar para alivianar el terrible problema que enfrentan con respecto al suministro de agua.

Como cierre, ambos funcionarios señalaron que «la solidaridad es la forma de hacer frente a las crisis».

Los Bomberos están ultimando los detalles de la mudanza para en los próximos hacer operativo el Destacamento.

Fuente y foto: www.enlacecritico.com