Noticias

Bomberos de Paraguay 14 / 06 /2016

Consulado dona equipos a bomberos en Minga Guasu


El consulado de China Taiwán donó hoy varios equipos de comunicación a la Segunda Compañía de Bomberos del Kilometro 122 de Minga Guasu. La donación se realizó en el local del cuartel general, según reportó el fotoreportero Gustavo Galeano, para La Nación Digital.

Representantes del consulado señalaron que la donación fue posible gracias a una colecta que realizaron en la legación diplomática, en vista de la necesidad que vieron los diplomáticos en el cuartel de los socorristas. Agregaron que el objetivo es dotar a éstos de los elementos básicos para llevar a cabo las tareas de salvamento en toda la zona de Minga Guasu.

Por su parte, Alberto Almirón, capitán del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú, agradeció a los diplomáticos por su valioso aporte.”Minga Guasu es una ciudad muy grande y por aqui tenemos muchos siniestros, por lo que el tema comunicación era un problema, al no contar con equipos de radio y otros elementos. Con esta donación vamos a mejorar sustancialmente nuestro trabajo en beneficio de toda la comunidad”, indicó.

Los equipos donados son 7 radios Handy de la marca Motorola, 2 equipos de Radio Bases y 3 antenas para comunicación. El monto aproximado de lo donado asciende a G. 16.000.000.

fuente: www.lanacion.com.py