Portada » Noticias » Bomberos de Villa Alemana realizó inversión en equipamiento

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 06 /2016

Bomberos de Villa Alemana realizó inversión en equipamiento


En una sencilla pero significativa ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Región de Valparaíso, realizó la bendición y posterior entrega de importante equipamiento para el combate de incendios y el trabajo de rescate a las cuatro compañías que forman parte de la institución.

La ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Primera Compañía, y contó con la presencia de la máxima autoridad bomberil de la comuna el Superintendente, Guillermo Montoya, el Gobernador Provincial, Cristian Cárdenas, además del jefe de la dirección de desarrollo comunitario, Nelson Estay y el jefe de la oficina de protección civil, Heinrich Wittig.

En la oportunidad fueron entregados a las compañías cerca de 50 millones de pesos en equipamiento de seguridad que permitirá la realización de un mejor y más seguro trabajo en las emergencias que se presenten en la comuna.

Cabe señalar que cerca de 38 millones fueron aportados por Bomberos de Chile y casi 14 millones fueron inversión del Cuerpo de Bomberos Villa Alemana.

El Superintendente Guillermo Montoya, señaló que fue el departamento técnico el encargado de poder determinar que material era el necesario para cada compañía, con la finalidad de poder invertir bien los cerca de 50 millones dispuestos, además el oficial bomberil indico que si no fuera por el aporte del gobierno regional y del municipio no se podría realizar este tipo de inversiones en seguridad.

Cristian Cárdenas, Gobernador Provincial informó que la comunidad hoy se puede sentir más segura del trabajo de los voluntarios, haciendo un llamado a todas las autoridades y la comunidad para que sigan apoyando y confiando en la institución, reafirmando el compromiso de la gobernación con Bomberos de Villa Alemana.

Dentro del nuevo material fueron entregados entre otros elementos:Arnés de rescate, nuevas mangueras, trajes para trabajo con materiales peligrosos, equipos de respiración auto – contenido, motobomba, equipo para trabajo de rescate (Cuerdas, mosquetones, camillas), linternas y pitones, todo con los estándares de seguridad de nivel internacional asegurando así a los bomberos que en el futuro usaran aquel equipo.