Noticias

Bomberos de Peru 24 / 06 /2016

Construyen nueva estación de bomberos en Surco


Surco contará con una nueva y moderna Estación de Bomberos que atenderá a más de 60 mil habitantes del distrito así como de las jurisdicciones de San Borja, Ate, La Molina y de la zona sur de Lima. De esta manera, el servicio de atención de emergencias estará cubierto al 100%.

El alcalde surcano, Roberto Gómez Baca y el representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), José Luis Orejas Vega fueron los encargados de poner la primera piedra para la construcción de la futura estación bomberil, que está ubicado en el cruce de las avenidas El Derby con Manuel Olguín, la cual se sumará a la 134 Compañía de Bomberos Santiago Apóstol, que ya opera en dicho distrito.

“Hoy es un día de júbilo porque estamos llevando adelante uno de los proyectos pendientes que tiene la ciudad, el inicio de la futura segunda compañía de bomberos en Surco”, destacó el burgomaestre.

Tras agradecer el apoyo del Municipio de Surco, el representante de los Bomberos, José Orejas Vega, dijo que este nuevo local permitirá reducir el tiempo de respuesta para atender las emergencias, de 25 minutos a 6 u 8 minutos como mínimo.

“Con el crecimiento de la ciudadanía y de los vehículos no nos permitía llegar oportunamente al lugar de la emergencia, pero con esta obra se reducirán los tiempos significativamente”, sostuvo.

La infraestructura moderna contará tres niveles y azotea. En el primer nivel estará el área operativa y contará con una zona de entrenamiento básico, sala de capacitación, oficina de comunicación, área de almacenamiento, maestranza, cuarto de máquinas y el patio de maniobras (estacionamiento de las unidades de auxilio y rescate, capacidad para 5 vehículos).

En el segundo nivel, se desarrollará la zona administrativa, que incluye la Capitanía, Comandancia y tercer nivel, la zona de recreación. Asimismo, contará con sala de capacitación, estacionamiento de vehículos y zona de entrenamiento básico.

Fuente y foto: www.capital.com.pe