Noticias Argentina

Construirán un cuartel de bomberos voluntarios en Colonia Benítez

Construirán un cuartel de bomberos voluntarios en Colonia Benítez

El Ministerio de Gobierno y Trabajo construirá el cuartel de bomberos voluntarios de Colonia Benítez. El compromiso quedó asumido a través de la firma de un convenio entre el titular de la cartera de Gobierno Juan Manuel Chapo, el intendente Sergio Phipps y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Carlos Chercasky.

“La obra brindará a las bomberas y bomberos voluntarios todas las condiciones necesarias para su funcionamiento, Colonia Benítez es una comunidad que creció mucho y por eso requiere de una infraestructura que sostenga ese desarrollo”, sostuvo Chapo.

La obra se realizará a través de una inversión del Ministerio cercana a diez millones de pesos. Contempla la construcción de un tinglado para autobombas, accesos al predio, sector de estadía, cocina y comedor, baños, dormitorio, depósito y galería. Esta iniciativa se suma a otras realizadas durante este año para el fortalecimiento del sistema de protección civil de la localidad, como la habilitación de la operatividad para el funcionamiento del cuartel y entrega de equipamientos.

El jefe comunal resaltó la predisposición de las autoridades provinciales para la concreción de la construcción del cuartel de la localidad. “Estamos muy felices de poder firmar este convenio que próximamente se va a cristalizar en una obra muy importante para la comunidad”, aseguró Phipps.

Chercasky agradeció las gestiones realizadas por el intendente y el ministro y reconoció el trabajo que llevan a cabo las y los bomberos voluntarios para la protección de la comunidad.

Fuente:

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias