Construirán un Centro de Entrenamiento para Bomberos en Rada Tilly

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 26 / 01 /2022

Construirán un Centro de Entrenamiento para Bomberos en Rada Tilly


Chubut.- El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la entrega de equipamiento por parte de la empresa Pan American Energy (PAE) al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly.

Concretamente, a los bomberos se les entregó quipos autónomos y trajes estructurales completos con cascos, botas, guantes y “monjitas”.

«Hay un gran acompañamiento de la Provincia con los bomberos y también la responsabilidad social empresaria que siempre destacamos de la empresa PAE», dijo el gobernador, quien también remarcó el «crecimiento y el compromiso de los bomberos».

En ese mismo marco, Arcioni confirmó el apoyo del Gobierno para la construcción de un Centro de Capacitación e Instrucción en la villa balnearia. El edificio será destinado a la totalidad de los bomberos voluntarios de la provincia.

«Este espacio que se está proyectando será modelo para los cuarteles de la jurisdicción e inclusive de Santa Cruz. Con el acompañamiento del Estado, el desafío es que esto se termine. Los bomberos requieren hoy de un alto nivel de capacitación y de tecnología. Venimos acompañándolos económicamente y lo vamos a volver a hacer para que puedan culminar éste proyecto», realzó el mandatario provincial.

Sobre el final, Arcioni recordó la tarea que se realiza en cuarteles que funcionan en el interior provincial entre ellos Paso de Indios y Ricardo Rojas, a quienes se equipó con autobombas y recursos privados.