Academia Virtual OBA: “Introducción al Rescate Animal”

Entrenamiento

Bomberos de Uruguay 08 / 02 /2022

Academia Virtual OBA: “Introducción al Rescate Animal”


Montevideo.- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), del curso “Introducción al Rescate Animal” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde el martes 01 de febrero y hasta el martes 01 de marzo de 2022 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de la Organización. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Introducción al Rescate Animal” entregará a las personas participantes los conocimientos sobre procedimientos a seguir con animales que se vean involucrados en una emergencia, nombrando material y equipamiento que permitan realizar un trabajo seguro, tanto para el bombero o bombera como para el animal involucrado.

Entre los objetivos de aprendizaje de la formación, se encuentran: 1. Definir algunos conceptos básicos que permiten interpretar el lenguaje corporal de los animales 2. Listar los riesgos que implica el trabajar con algunas especies de animales, consideradas mascotas y especies domésticas 3. Nombrar elementos de uso común en bomberos que se pueden emplear, de acuerdo a la situación, en el rescate de animales en una emergencia 4. Describir las estrategias y acciones que se pueden seguir al realizar un rescate de animales durante una emergencia 5. Describir los diversos procedimientos y protocolos que emplea el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile.

La formación “Introducción al Rescate Animal” es dictada por el Bombero Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago Chile Pedro Enrique Krauss Erña, Médico Veterinario.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?

En la Academia Virtual OBA, haz clic en Crear una nueva cuenta. Completa con los datos requeridos el formulario, ¡y listo! Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Introducción al Rescate Animal” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?

En la Academia Virtual OBA, ingresa a la página del curso virtual «Introducción al Rescate Animal«. Haz clic en el botón Iniciar Sesión y completa con tu usuario y contraseña. Ya puedes comenzar el curso.