Portada » Noticias » Construirán nueva unidad de bomberos en el barrio Rotary 23
Construirán nueva unidad de bomberos en el barrio Rotary 23

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 06 /2022

Construirán nueva unidad de bomberos en el barrio Rotary 23


Santa Cruz.-  El anuncio que era esperado por los vecinos de ese populoso sector urbano y otros de las inmediaciones, alejados de la zona céntrica de Caleta Olivia, se realizó a mediodía de este viernes en un acto institucional que se llevó a cabo en la sede del sindicato de los petroleros jerárquicos.

Del mismo tomaron parte el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo, la directora para la zona norte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV ), María Ester Labado y la diputada por pueblo, Liliana Toro, entre otra autoridades.

En ese marco se formalizó el llamado a licitación de la obra civil que incluye una cisterna para almacenar 20 mil litros de agua y las propuestas se conocerán el 16 de junio

Cuando se concrete, el nuevo cuartel tendrá la denominación de Unidad N° 28 de la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz.

Vale recordar que esa obra viene siendo insistentemente reclamada desde hace muchos años debido al crecimiento demográfico de la ciudad, lo que hace que en situaciones de emergencias por incendios u otros siniestros, muchas veces los bomberos no pueden llegar con la premura necesaria.

Fuente y foto: www.elpatagonico.com