Portada » Noticias » Bomberos de Tres de Febrero tiene su primera mujer bombero
Bomberos de Tres de Febrero tiene su primera mujer bombero

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 06 /2022

Bomberos de Tres de Febrero tiene su primera mujer bombero


Buenos Aires.- Este viernes, trascendió que el cuartel de bomberos voluntarios de Tres de Febrero por primera vez sumó una mujer bombero a su escuadrón. A través de sus redes sociales el intendente del distrito, Diego Valenzuela, celebró la incorporación de Sofía.

«Sofía es vecina de Caseros y soñó toda su vida con ser bombera. Desde ahora, tiene la oportunidad para crecer, progresar y hacer realidad su proyecto de vida. Me emociona enormemente anunciar que, por primera vez, se abrirán las convocatorias para mujeres en los cuarteles de bomberos de Tres de Febrero», expresó el mandatario.

De esta manera, Valenzuela anunció que desde ahora todas las vecinas del distrito podrán ser parte del escuadrón de bomberos voluntarios y agregó que es «Una propuesta que trabajamos e impulsamos con Daniela Reich y que nos enorgullece mucho porque convierte al municipio en un ejemplo de integración e igualdad de oportunidades».

Por su parte, Sofía de 21 años celebró: «Soy de la primer camada de bomberos voluntarios de Tres de Febrero. Hoy en día es muy importante que las mujeres podamos ser bomberos voluntarios y que seamos parte del sistema de bomberos». «Para mí es un honor y es increíble, fue siempre mi sueño ser bombero así que le agradezco al Municipio por esta hermosa oportunidad», expresó Sofía con un sonrisa en su rostro.

En tanto, Daniela Reich, senadora de la Provincia de Buenos Aires, manifestó con alegría la incorporación de Sofía a los bomberos voluntarios del distrito y celebró la apertura de convocatorias para que más mujeres se sumen a los cuarteles, «un proyecto que trabajamos e impulsamos con Diego Valenzuela».

En la misma línea, el intendente de Tres de Febrero destacó: «Ahora, arranca el proceso para que mujeres como Sofía logren profesionalizarse a través de su pasión. ¡Gracias bomberos por asumir esta gran iniciativa!».

Fuente y foto: www.vivieloeste.com.ar