Portada » Noticias » Confirman primer voluntario de Bomberos con coronavirus
Confirman primer voluntario de Bomberos con coronavirus

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 05 /2020

Confirman primer voluntario de Bomberos con coronavirus


Antofagasta.- Fue a través de una declaración pública que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta informó a la comunidad sobre el primer caso confirmado de un voluntario de sus filas con Covid-19.

«El voluntario que dio positivo al examen de PCR, informó a la brevedad al Capitán de la Compañía y éste a su vez a la Comandancia de la Institución. Dicho contagio se produjo en el lugar de trabajo del bombero, quien fue inmediatamente puesto en cuarentena por su jefatura», asegura el texto.

Además, se indicó a que debido a lo anterior se tomó la determinación de cerrar temporalmente dos cuarteles del sector norte, los cuales serán sanitizados al igual que las unidades motorizadas.

«Esto tiene como finalidad evitar poner en riesgo la salud de los Bomberos que asisten a dichas instalaciones y poder seguir entregando el servicio a la comunidad. Asimismo, se dispuso como medida preventiva una cuarentena para todos los voluntarios que compartieron rol de guardia, ya sea diurna o nocturna, durante la semana con dicho bombero», indicó la autoridad bomberil.

fuente: timeline.cl