Portada » Noticias » Concluye el encuentro nacional de bomberos voluntarios cadetes

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 02 /2015

Concluye el encuentro nacional de bomberos voluntarios cadetes


Hoy concluyo el 13º encuentro nacional de bomberos voluntarios cadetes, que se desarrolló todo el fin de semana en la Capital Nacional de la Orquídea, Montecarlo. A la convocatoria asistieron 1300 niños y jóvenes de distintas provincias, que están acompañados por más de 400 adultos.

“Se trata de una experiencia única para todos los jóvenes, en la que con orden y disciplina van compartiendo y conociendo a los que abrazaron con valor servir en los cuerpos de bomberos voluntarios del país”, indicaron de la Asociación de Bomberos de Montecarlo, anfitriona del evento.

El encuentro se programó en diferentes niveles; para los que tienen entre 9 y 12 años se dieron muchas actividades deportivas recreativas y juegos de postas. Mientras, para los cadetes de 12 años en adelante se planificaron actividades como tiro de líneas, trabajos con agua, equipos autónomos.

Los grupos conformaron campamentos por edades bien delimitados. Las multicolores carpas y de todos los tipos, en las que la juventud pasó las tres jornadas de capacitación, colmaron el predio del campo municipal de deportes, que fue refaccionado especialmente para recibir a los invitados. También, las actividades se realizaron en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo, ambos predios junto al arroyo Bonito.

El cierre fue hoy con la entrega de certificados y reconocimientos a los participantes. La evaluación final del encuentro dará pie para que la Federación Misionera pueda solicitar la organización del encuentro nacional de mujeres bomberos voluntarias en alguna localidad de la tierra colorada. Se resaltó el crecimiento de la presencia de las mujeres en esta actividad solidaria que requiere un entrenamiento exigente.

Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, apreció que todas las propuestas se desarrollaron con amplia participación de los niños y jóvenes y tal como estuvo organizado.

Y refirió que la esencia de este encuentro es “acercar a los jóvenes a las experiencias de los bomberos en actividad, como una manera de afianzar las vocaciones y el trabajo en equipo”.

fuente: www.territoriodigital.com