Portada » Noticias » Con la Cooperadora, Bomberos de Junin suple la ausencia estatal

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 06 /2015

Con la Cooperadora, Bomberos de Junin suple la ausencia estatal


Buenos Aires.- La cooperadora de Bomberos es una institución que se dedica a ayudar al cuartel dotándolo de las diversas cosas que se van necesitando.

Eduardo Naya, perteneciente a la cooperadora de Bomberos, dialogó con LT 20 Radio Junín informando que “hemos realizado una renovación de la comisión en la que venimos trabajando hace ya algunos años y muy bien.

Las últimas tres campañas de socios protectores no has permitido hacer muy buenas adquisiciones y esto nos da muchas ganas de seguir trabajando. En esta última reunión de cooperadora quedó como presidente Juan Carlos Amengual y yo sigo como tesorero. Todos somos ex bomberos que trabajamos durante muchos años juntos y ahora seguimos colaborando”.

“Con mucho esfuerzo del personal hemos podido comprar algunas unidades a lo largo de los últimos años, aunque no cero kilómetro, y hemos recuperado las autobombas. Todo esto lo hacemos para la gente pueda tener el mejor servicio ya que el servicio que brinda bomberos la mitad es al trabajo del hombre y la otra mitad el equipamiento.

El Estado está totalmente ausente en cuanto a la ayuda, en todos lados donde hay bomberos la ayuda proviene de la cooperadora de los cuarteles. Nosotros si estamos exentos de lo que es impositivo, lo que cubre el Estado, es la luz y el teléfono. Con la campaña que estamos haciendo este año, estamos juntando el dinero para equipar con trajes nuevos a todos los bomberos de Junín.

Seguimos sumando socios y la campaña aún está vigente. A pesar de que el país no está atravesando por la mejor situación, la gente siempre colabora cuando se trata de los bomberos”, apuntó.

Defensa Civil

Durante la primera parte del gobierno del actual intendente Mario Meoni, Naya formó parte como encargado de Defensa Civil.

Consultado al respecto de que si el servicio sigue funcionando cómo él hubiera deseado, dijo que “una vez que me jubilé perdí un poco el contacto y no veo tanto la situación en la calle.

Lo que puedo decir es que lejos están de lo que yo me había propuesto, fui mucho más ambicioso. A mí me hubiera gustado que hubiera un móvil trabajando y recorriendo la calle y contactándose con las sociedades de fomento.

Como todo para que salga bien hay que invertir y encontré muy poco eco en mis inquietudes y fue así que renuncié. La Defensa Civil es algo pasivo, está ahí pero nadie la percibe hasta el momento en que es necesaria y pasan las grandes catástrofes.

Defensa Civil tiene la misión de unir todos los medios que pueda tener una ciudad con un fin único y para eso hay que estar coordinados, cosa que creo que actualmente no existe”.

Fuente: www.laverdadonline.com