Portada » Noticias » Con graves denuncias echaron a la jefa del cuartel de La Punta
Con graves denuncias echaron a la jefa del cuartel de La Punta

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 07 /2019

Con graves denuncias echaron a la jefa del cuartel de La Punta


San Luis.- En medio de un verdadero escándalo, la jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Punta, Karina Latorre, fue dada de baja del cuerpo e incluso debieron solicitar una orden de restricción de acercamiento ante amenazas a los nuevos jefes y el presidente de la Asociación.

El conflicto comenzó cuando el titular de la Asociación, Alberto Tuninetti, decidió remover de la jefatura del cuartel a Latorre, por “faltas de respeto” en actividades conjuntas con el resto de los integrantes del cuerpo, quejas de la federación de Bomberos Voluntarios por actos de indisciplina de la mujer, y porque se había ido a Salta a dictar un capacitación en un móvil que pertenece a la entidad.

“No pidió autorización, solo dio aviso que se iba en el móvil de la institución a la ciudad de Córdoba y de ahí seguía por otras vías hacia Salta. En La Punta, el único móvil para el ataque rápido en un caso de incendio forestal es ese”, explicó Tuninetti.

Con Latorre en Salta, el presidente de la institución decidió relevarla. Según expresó Tuninetti, a partir de ahí tanto él como los nuevos jefes comenzaron a recibir amenazas mediante audios de WhatsApp por parte de Latorre.

Por eso, el presidente de los Bomberos decidió radicar una denuncia penal y solicitó la restricción de acercamiento. A partir de ahí, se produjo la baja de Latorre del cuerpo.

Al mismo tiempo, la tesorera fue apartada de su cargo por la retención indebida de un dinero que tenía como destino equipar una camioneta para adaptarla a las necesidades de los bomberos. Se trata de 120 mil pesos que la ahora ex tesorera impidió transferir a los fines de completar ese equipamiento.

Fuente: sanluis24.com.ar