Portada » Noticias » Con arco de agua fue recibido nuevo carro de bomberos
Bomberos de Chile 09 / 04 /2014

Con arco de agua fue recibido nuevo carro de bomberos


Voluntarios de las dos compañías de bomberos asistieron a la recepción oficial de la nueva unidad y un gran número de transéuntes observó y aplaudió el arribo del nuevo vehículo.

La ceremonia de recibir con manguereo de agua formando un arco, fue en la esquina de Bulnes con Arturo Prat, media cuadra antes de llegar al cuartel de la 2ª. Compañía, a la que está asignado el móvil que tuvo un costo de alrededor de 200 millones de pesos, financiado por la Junta Nacional d Bomberos de Chile y un aporte del gobierno regional

“Este es un carro de última generación, totalmente robotizado”, nos había señalado el martes último el director de la Compañía, José Soto España, quien además destacó entonces las bondades de la unidad.

Anoche, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Erck Hanne comentó la llegada de este nuevo vehículo para operar en caso de incendios en altura, como un aporte significativo de apoyo a la labor que desarrolla la institución en casos de emergencias.

“Es una unidad con escala telescópica que alcanza una altura de veinte metros, lo que nos va a permitir enfrentar los eventuales siniestros que se produzcan en altura. Puerto Natales es una ciudad que esta creciendo y también en altura y hoy tenemos edificaciones con tres o cuatro pisos, por lo tanto se hace necesario contar con este tipo de tecnología”.

El oficial bomberil recordó el incendio de hace algunos años en el hotel Costaustralis donde hubo dificultades para el ataque en altura, lo que avivó la idea de postular a un carro con escala telescópica como el que ahora llegó para la 2ª. Compañía.

Durante los dias martes, miércoles y jueves se realizó una capacitación para los voluntarios a fin de operar de la manera más eficiente y segura la nueva máquina.

La institución esta postulando para los próximos años nuevas unidades móviles de agua, para rescate vehicular y una unidad para atender casos de incendios forestales.

Fuente y foto: portalnatales.cl