Portada » Noticias » Comunicado oficial del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios
Comunicado oficial del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 03 /2024

Comunicado oficial del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios


CABA.- Un lamentable hecho sucedió anoche en horas de la madruga donde se encontró una camioneta perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas de Salta transportando drogas.

Desde la Federación de Bomberos de Salta se comunicó que se le aplicó la suspensión en disponibilidad al jefe del cuartel, la cual ya está efectiva. Cabe destacar que dicha Federación, con el respaldo del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), está tomando todas las acciones pertinentes para apartar a los responsables y esclarecer la situación lo antes posible, dejando vía libre a la justicia para que realice la investigación pertinente.

Desde el CFBVRA se convocó a una reunión urgente para el día sábado donde se reunirán los presidentes de las 28 Federaciones Provinciales junto a directivos de la Academia Nacional de Bomberos, Coordinación Única de Operaciones y Fundación Bomberos de Argentina para abordar el tema y establecer una línea de acción en torno al hecho.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios repudia fervientemente esta terrible situación, quedando a disposición de la justicia y con la esperanza que el accionar de estos individuos no manche el trabajo de los más de 58 mil Bomberos Voluntarios que día a día ponen en riesgo su vida para ayudar a sus comunidades ante cualquier emergencia.

Fuente y foto: www.bomberosra.org.ar