Compran un camión de bomberos en Sevilla

Noticias

Bomberos de España 29 / 12 /2019

Compran un nuevo camión de bomberos en Sevilla


El fuego no es el único enemigo de los bomberos. Los obstáculos para acceder al siniestro son también temidos por los especialistas contraincendios porque ralentizan su intervención.

Las dimensiones de los vehículos de emergencia a veces complican la circulación por algunas zonas de la ciudad, sobre todo las más antiguas, y obliga a los bomberos a tomar itinerarios alternativos. Desde este viernes, el parque central de bomberos, situado en San Bernardo, dispone de una autoescala de reducido tamaño con capacidad para pasar por zonas estrechas del Casco Antiguo e incluso puede entrar en templos de la ciudad como la Catedral.

El nuevo vehículo, que ha tenido un coste de 475.000 euros, tiene una escala que se despliega hasta los 20 metros de altura y dispone de una dotación reducida para rescate y saneamiento de fachadas. A simple vista llama la atención la estrechez del camión si se compara con una autoescala normal. Fuentes municipales detallan que se han hecho entrenamientos para poner a prueba el nuevo vehículo en caso de emergencias en el interior de un edificio tan emblemático como la Seo.

Fuente: sevilla.abc.es