Portada » Noticias » Compañía “Tarapacá” N° 7 de Bomberos celebró 135 años

Bomberos de Chile 11 / 04 /2018

Compañía “Tarapacá” N° 7 de Bomberos celebró 135 años

Con importantes actividades, llenas de tradición e historia, la Compañía de Bomberos Tarapacá Nº 7 de Iquique, celebró un año más de servicio. Y con una solemne ceremonia realizada en el salón de honor de la Compañía de Bomberos, se celebraron los 135 años de servicio a la comunidad.

La actividad estuvo presidida por el director de la compañía, Rodrigo Torres Aguilar, y del capitán Fernando Tapia Saavedra, y contó con la presencia del gobernador Álvaro Jofré Cáceres, del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, del senador Jorge Soria Quiroga, del vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga Schampke, del comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina Villegas, como también la participación de concejales y consejeros regionales y de visitas como del voluntariado de la centenaria bomba “Tarapacá “.

Al inicio de la ceremonia se entonó el himno nacional para que después el teniente primero Cristian Silva leyera una reseña histórica de la compañía, para posteriormente entregar reconocimiento a bomberos destacados que recayeron en el voluntario Raúl Zenteno Meneses, quien recibió el premio a la constancia, premio unión Ignacio Zambrano Salazar, premio disciplina Gonzalo Zenteno Vázquez.

fuente: gobernacioniquique.gov.cl