Portada » Noticias » Compañía de Bomberos se encuentra en cuarentena preventiva
Compañía completa de Bomberos se encuentra en cuarentena preventiva

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 03 /2020

Compañía de Bomberos se encuentra en cuarentena preventiva


El Cuerpo de Bomberos de Rengo informó, con el fin de aclarar una información que circulaba por redes sociales, sobre un bombero que estaría contagiado con el COVID-19, lo que aún no estaría confirmado, enfatizando que es un posible contagiado.

Por el momento y mientras el bombero se hace los exámenes correspondientes el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, tomó la decisión de dejar en cuarentena a todos los bomberos de la Tercera Compañía, «Bomba Rosario», mientras no se tengan los resultados del presunto bombero con COVID-19.

Es por ello que las emergencias que se presenten en la localidad de Rosario y alrededores las atenderá la Primera Compañía y Segunda Compañía de la comuna de Rengo. “Recalcar que es un posible contagiado de COVID-19, aún no está confirmado. El llamado es a no alarmarse”, dice el Cuerpo de Bomberos en un comunicado oficial.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, señaló que el voluntario lleva 12 días en cuarentena, y que en el Hospital de Rengo, cuando fue a realizar su atención, se le indicó que mientras no presente algún síntoma no se le realizaría examen.

Estuvo en contacto con un familiar en la ciudad de Concepción, donde un primo dio positivo por coronavirus. Es por ello que el Comandante determinó que la totalidad de la Compañía permanezca en cuarentena, ya que estuvo en contacto con la mayoría de los voluntarios, esto como forma preventiva.

Se trata de alrededor de 50 voluntarios y hasta el momento ninguno ha presentado síntomas. En cuanto a las emergencias, las realiza personal de Bomberos de Rengo, sin que se hayan producido complicaciones, enfatizando el Comandante que hasta el momento no existe ningún caso confirmado.

Fuente: www.elrancaguino.cl