Comienza el VII Desafío de Habilidades Bomberiles

Actividades

Bomberos de Argentina 29 / 08 /2018

Comienza el VII Desafío de Habilidades Bomberiles


Buenos Aires.- Más de 300 Bomberos voluntarios de todo el país se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires para participar de la séptima edición de la competencia que pone a prueba sus habilidades y destrezas.

A las 12h de hoy se realizará el corte de cinta que dará comienzo al VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2018 en la Rural de Palermo, en el marco de la Exposición INTERSEC y del programa Bombero Sano que llevan adelante el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina.

Las rondas clasificatorias se extenderán hasta las 20h y mañana seguirán los octavos y cuartos de final. El viernes será momento de las semifinales y de la gran final que coronará a los campeones de las cinco categorías del evento.

Descargar acá las Rondas Clasificatorias del día de hoy.

Paralelamente al desarrollo del Desafío, los participantes y el público en general, podrán asistir a las demostraciones prácticas que realizará el Departamento de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios en los horarios de: 15 a 16h, de 17 a 18h y de 19 a 20h.

Las demostraciones serán en el sector 2 E10 de INTERSEC, un lugar central de fácil acceso y visibilidad, que cuenta con 26 metros de largo por 4 metros de ancho, acorde a la envergadura y requisitos de los ejercicios que se llevarán adelante.

Los visitantes podrán observar en un entorno seguro, las simulaciones que recrearán situaciones reales de intervención de los Bomberos Voluntarios en siniestros con derrame y/o escape de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente (derrame de combustibles y ácidos, fuga de gases, entre otros).

Los ejercicios contemplarán cada uno de los pasos que, por protocolos de seguridad y activación de operativos de intervención, los Bomberos Voluntarios llevan adelante cada vez que surgen este tipo de emergencias.

El mismo departamento brindará también conferencias en el Auditorio de la Expo de acuerdo al siguiente cronograma: de 16 a 17h: Emergencias con Materiales Peligrosos, protocolos de activación y actuación. Actividad destinada a Servicios de Emergencia; y de 18 a 19h: Criterios y compatibilidad de almacenamiento y transporte de sustancias químicas. Impacto ambiental potencial, estableciendo planes de contingencia. Actividad destinada a Servicios de Emergencia y público en general.

Fuente: bomberosra.org.ar