Comenzaron las capacitaciones de los bomberos voluntarios

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 13 / 05 /2018

Comenzaron las capacitaciones de los bomberos voluntarios


Buenos Aires.- Comenzaron las capacitaciones de los bomberos voluntarios. Desde el mes de abril hasta noviembre, la Asociación Cuerpo Bomberos Voluntarios de Tornquist, realiza las capacitaciones internas para el personal del Cuerpo Activo, en las cuales se realizan en forma teórica y práctica.

El departamento de capacitación de la Institución, programa el temario de capacitación del año de acuerdo a las necesidades operativas y así mantener constante los conocimientos adquiridos en los distintos cursos realizados.

Las capacitaciones están organizadas mensualmente, el primer miércoles de cada mes se dictan las clases teóricas, para todos los integrantes y posteriormente se realizan las clases prácticas los días sábados divididos en dos brigadas.

El profesionalismo se logra con la constante capacitación, ya sea interna o externa (Cursos a nivel Federativo, Nacional e Internacional); por eso la importancia de las capacitaciones de nuestro Cuerpo Activo, no solamente por el crecimiento personal de ellos, sino por el crecimiento Institucional.

En el mes de abril, comenzó la capacitación con el tema INMOVILIZACIÓN DE VICTIMAS, trabajando en la clase práctica sobre hipótesis de escenarios de accidentes automovilísticos y de infraestructura, con utilización de víctimas que presentaban varios traumatismos para la generación de un triage.

Así mismo, participaron de las clases prácticas los Voluntarios de Chasicó, quienes suman conocimientos, experiencia y camaradería.

Queremos agradecer en esta oportunidad a todos los que colaboraron para realizar esta práctica en el sector del Ferrocarril.

Prensa Bomberos Voluntarios