Portada » Noticias » Comandante de bomberos capturado por supuesto tráfico de explosivos
Comandante de bomberos capturado por supuesto tráfico de explosivos

Noticias

Bomberos de Colombia 18 / 05 /2019

Comandante de bomberos capturado por supuesto tráfico de explosivos

( )

Hombres de la Fiscalía capturaron este fin de semana a Edwin Alexander Castañeda, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Segovia, a quien señalan de liderar una estructura delincuencial “Cogote” que, según la Policía, trafica explosivos en el Nordeste de Antioquia.

El comando de Policía Antioquia informó en un comunicado que la captura se efectuó luego de dos años de investigaciones lideradas por la Fiscalía 63 Especializada de la Dirección contra crimen organizado. “Se determinó que ‘el bombero’ era cabecilla de la estructura, manteniendo una comunicación activa con miembros del clan del Golfo para la comisión de delitos y la financiación de esta estructura”, se lee en el comunicado.

“En su momento él fue representante de la Mesa Minera del municipio”, explicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, quien aclaró que junto a él fueron capturadas otras dos personas en Segovia y dos más en Barbosa.

“Estas personas quedan (capturadas) por los delitos de concierto para delinquir, trafico de explosivos, minería ilícita (explotación ilícita de yacimientos mineros) y por afectar el medio ambiente”, agregó el coronel Buitrago.

En el comunicado la Policía señaló que la supuesta organización criminal extraía, de manera ilegal, unos 20 kilos de oro mensuales, que les dejaban altos ingresos económicos.

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró que no tiene mayores reportes del caso, más allá de la captura. En el cuerpo de bomberos voluntarios informaron que la captura no se produjo dentro de sus instalaciones y que desconocen los señalamientos que pesan sobre el comandante.

Segovia es un municipio minero donde la empresa Gran Colombia Gold tiene títulos de explotación, pero también hay una minería informal y ancestral en la que trabajan más de 4.000 personas, según cálculos oficiales.

fuente: www.elcolombiano.com









Comentarios

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930