Portada » Actividades » Colocaron la Piedra Fundamental de la nueva Sede de la Federación de Córdoba
Colocaron la Piedra Fundamental de la nueva Sede de la Federación de Córdoba

Actividades

Bomberos de Argentina 12 / 06 /2019

Colocaron la Piedra Fundamental de la nueva Sede de la Federación de Córdoba


Córdoba.- En el marco del Cincuentenario de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, el Presidente Lic. Germán Ternavasio y el Director del Centro de Capacitación y Programación (CCP) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, presidieron el sábado 8 de junio, el Acto de Colocación de Piedra Fundamental en la que será la sede Institucional y Centro de Entrenamiento y Capacitación Federativo, en la Comuna de San Roque.

Estuvieron presentes acompañando ese momento histórico para la Federación, la Presidenta de la mencionada Comuna Sra. Rafaela Espinosa, autoridades de las Mesas Ejecutivas, Delegados, Coordinadores y Subcoordinadores de las 12 Regionales Federativas, y las autoridades anfitrionas del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bialet Massé, empleados Federativos y arquitectos encargados de esta obra.

Los símbolos patrios, la Bandera y el Himno Nacional honraron el Acto, que marcó el inicio tan anhelado, de un proyecto que ya empezó a hacerse realidad,  posteriormente, el Presidente y el Director colocaron en una urna, objetos que simbolizan la trayectoria e identidad Institucional de nuestra Federación Cincuentenaria: logos de la Federación y del CCP, Bandera Federativa, Acta Fundacional y ejemplares de Revistas.

A continuación, enterrando entre todos los presentes la urna, se dejó constancia de ese momento que trascenderá en el tiempo para las generaciones futuras.

Por último, tras las palabras alusivas del Presidente Ternavasio y del Director Iglesias, ambas autoridades descubrieron la placa donde queda grabado el lugar histórico de inicio de las obras de la Sede Institucional y del Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Después del Acto, autoridades y representantes de las diferentes Instituciones Federativas, compartieron en el predio un almuerzo de camaradería, para celebrar el comienzo de la nueva sede.

Fuente y foto: bomberoscordoba.com.ar