Portada » Noticias » Ciudadanos detienen a las unidades de bomberos reclamándoles que le den agua

Noticias

Bomberos de Colombia 08 / 09 /2015

Ciudadanos detienen a las unidades de bomberos reclamándoles que le den agua


Los carros de los bomberos que acuden a atender emergencias de incendios forestales están siendo detenidos en el camino por ciudadanos que reclaman por el suministro de agua.

Según el sargento Jhon Fitgerald, este mes se han registrado dos casos en el sector de La Sultana, en la parte alta de la Comuna 20.

“Entendemos el desespero de la gente y en estos casos somos aliados de la comunidad… les damos agua siempre y cuando esa agua vaya en un carrontaque y se garantice que la gente la pueda consumir, porque el agua que cargamos en los vehículos de nosotros no es para consumo porque es un agua que puede durar mucho tiempo en el tanque y el tanque suelta sedimentos, además puede llevar algún químico”, explicó.

Al respecto, Fabio Castaño, líder comunal de La Sultana, indicó que este tipo de problemas se presentan por la necesidad y el desespero que genera el racionamiento. “Hay veces que pasan cuatro o cinco días sin agua, en otras partes llevan más de dos meses y nos han mandado carrotanques, pero de cinco que mandan solo sube uno porque los otros los dejan abajo”, dijo.

El sargento Fitgerald indicó que en convenio con Emcali, a diario cerca de seis carrotanques se desplazan a suministrar agua a las zonas de ladera. Tienen capacidad para 2.500 galones.