Portada » Noticias » Ciudad Limpia convierte arte en indumentaria para bomberos
Ciudad Limpia convierte arte en indumentaria para bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 04 /2021

Ciudad Limpia convierte arte en indumentaria para bomberos


Chaco.- La Fundación Ciudad Limpia hizo entrega de indumentaria especial a Bomberos Voluntarios San Fernando. Los recursos provienen de una subasta solidaria donde las obras de la reconocida artista plástica Marta Acosta se convirtieron en la tan necesaria indumentaria de protección.

«Cuando una comunidad se activa puede encontrar muchas soluciones a sus muchos problemas», manifestó el titular de la fundación, Carlos Alabe, que junto a Celeste Arévalo, Ricardo y Pablo Ledesma Moro, Susana Diez, entre otros llevaron adelante la subasta de arte solidario.

La prestigiosa Marta Acosta ofreció sus obras de la serie «Nidos» con el fin de que lo recaudado por sus ventas sirva para adquirir equipos ignífugos de protección para los Bomberos Voluntarios del Cuartel San Fernando con el liderazgo de María Gómez.

El Rotary Club Resistencia Oeste, presidido por Alfredo Blanco, también acompañó esta iniciativa, junto a la Municipalidad de Resistencia que no solo apoyó el evento con la logística sino también adquirió obras.

La jueza Federal Zunilda Niremperger adquirió un par de obras al igual que otros vecinos y empresarios del interior de la provincia que comprendieron el loable e importantísimo destino.

Visiblemente emocionada, la reconocida artista plástica expresó: «Realmente esto es increíble, poder plasmar en mis obras el mensaje de amor que significan los Nidos y que de allí salga el dinero para poder adquirir estos equipos me llena el corazón como artista y ciudadana».

Fuente: www.diariochaco.com