Portada » Noticias » Cinco bomberos lesionados tras combatir un incendio en San Roque

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 10 /2014

Cinco bomberos lesionados tras combatir un incendio en San Roque


Cordoba.- Los efectivos debieron ser asistidos en el Hospital Domingo Funes. Además, cuatro familias fueron evacuadas aunque ya retornaron a sus hogares. El incendio se ubica en la comuna de San Roque, en el departamento Punilla.

Catorce cuarteles de bomberos y tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego continúan combatiendo un voraz incendio en la comuna de San Roque.

El frente avanza sobre el sector alto de las sierras hacia el este, es decir, la zona del cordón montañoso.

“La intensidad del fuego ha hecho que se necesitaran muchos recursos de bomberos y personal policial. Por momentos, el incendio era de interface”, manifestó Diego Concha director de Defensa Civil quien agregó que “el incendio puso en riesgo a muchas viviendas y cuatro familias debieron ser evacuadas”.

Sin embargo, en horas de la tarde-noche las familias pudieron retornar a sus hogares.

Por otro lado, el titular de Defensa Civil aseguró que el trabajo es complicado y señaló que cinco bomberos debieron ser asistidos por un servicio de emergencias:  “Uno sufrió una picadura de una avispa, otro deshidratación y los restantes descompostura por inhalación de humo. Por lo que debieron dejar de trabajar”.

El intenso calor con máximas que superan los 33 grados, y el viento del sector norte complican las tareas de los socorristas.

Fuente: www.lmcordoba.com.ar



Te va a interesar