Portada » Noticias » Cinco bomberos de Silao resultaron lesionados al impactar una motobomba contra un tráiler

Noticias

Bomberos de Mexico 24 / 09 /2015

Cinco bomberos de Silao resultaron lesionados al impactar una motobomba contra un tráiler


Cinco bomberos de Silao resultaron lesionados al impactar contra un tráiler la unidad en que viajaban, mientras se dirigían a atender una emergencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer sobre la carretera libre Silao-Guanajuato, en el entronque del camino de terracería que conduce a una empresa de transporte, poco antes del Parque Guanajuato Bicentenario.

De acuerdo con la versión de testigos, la unidad número 4 de rescate de los “tragahumo” conducía sobre el carril derecho, a unos 80 metros detrás del tráiler de un remolque en color naranja y crema, propiedad de la empresa transportista TLM Larmex, mismo que portaba placas de circulación 450EZ5 del Servicio Público Federal.

Fue entonces que la pesada unidad giró a la izquierda para tomar el acceso de terracería ubicado de lado contrario.
A pesar de que los rescatistas llevaban la torreta encendida, el camionero no habría atendido al llamado de paso, provocando que al intentar evitar la coalición, el impacto se diera contra la parte trasera de la caja.
El vehículo fue arrastrado por casi 20 metros.

De los cinco bomberos implicados: Dos mujeres y tres hombres, uno resultó con posible fractura de costillas y otro más con traumatismo abdominal, según los primeros reportes, ameritando traslado de emergencia al Hospital General y a la clínica 54 del IMSS en la misma ciudad.

249sinaloa3

 

Quienes presentaron daños leves y se encontraban en la parte trasera de la camioneta, se encargaron de brindar los primeros auxilios a sus compañeros.

El transportista se dio a la fuga al parecer con destino a la empresa para la cual labora, establecida unos metros adelante. Al lugar llegó personal de la compañía pero negó otorgar información alguna, en tanto planteaba desconocer el paradero del responsable.

Se presentaron también elementos de Protección Civil, Tránsito del Estado, Cruz Roja y más unidades de Bomberos, quienes se encargaron de atender el percance.

Trascendió que la unidad de recate fue pérdida total. En tanto al accidente a la altura del Parque Guanajuato Bicentenario se acudió minutos más tarde.

Fuente y foto: www.heraldodelbajio.com



Te va a interesar