Portada » Noticias » Chiriquí: Bomberos continúan con acciones de protesta
Chiriquí: Bomberos continúan con acciones de protesta

Noticias

Bomberos de Panama 01 / 04 /2023

Chiriquí: Bomberos continúan con acciones de protesta


Más de 100 miembros del Cuerpo de Bomberos en Chiriquí continúan con las acciones de protesta para exigir salarios justos según rangos y ascensos, entre las medidas está la paralización de labores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios en Paso Canoas.

Un letrero que indica el cierre de la oficina por huelga, mantiene la paralización del transporte de carga desde y hacia Centroamérica, se trata de mercancía peligrosa, el sargento primero Raúl Batista explicó la medida que lleva más de 40 horas.

«La oficina de seguridad aquí en la Frontera genera ingresos para la institución, pero esos ingresos no se ven reflejados en nuestra economía y en nuestra familia, por ende nos mantenemos en paro sin realizar trámites. No nos quieren pagar según nuestros ascensos».

La carga afectada y clasificada como peligrosa incluye explosivos, gases, líquidos y sólidos inflamables, sustancias tóxicas, corrosivos y otras que no reciben inspección imposibilitando que los transportistas puedan seguir su curso, el permiso es exigido por las autoridades de aduanas y control fronterizo.

Los camisas rojas también se han organizado para exigir equipos de protección personal, ambulancias y vehículos de extinción que cumplan con las normativas establecidas que garanticen atención oportuna, adecuada y segura de las emergencias.