Portada » Actividades » Chillanejas se coronaron campeonas en el «Desafío Bomberos de Chile»

Actividades

Bomberos de Chile 25 / 04 /2018

Chillanejas se coronaron campeonas en el «Desafío Bomberos de Chile»


Las bomberas de Chillán se coronaron como campeonas en la final nacional del “Desafío Bomberos de Chile” 2018, categoría mujeres, que se desarrolló este fin de semana en Santiago.

El equipo “Chillán Fire Womans” logró vencer a “Las Lobas Americanas” de Collipulli en el Parque Inés de Suárez en Providencia, donde las voluntarias realizaron un circuito con distintas maniobras similares a las realizadas en las emergencias.

La escuadra de Chillán compuesta por Carla Fernández, Jenifer Castillo, María Recabal y Paola Mundaca, se quedaron con el primer lugar con un tiempo de 2 minutos 12 segundos, derrotando al Cuerpo de Bomberos de Collipulli, que registró un tiempo de 2 minutos 14 segundos y dejando en tercer lugar a la «47» del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con un tiempo de 2 minutos 9 segundos.

“Estamos orgullosas y felices por lo que hemos logrado. Nuestro pilar es el comandante Gustavo de la Fuente, quien nos ha entrenado desde el principio. Somos un equipo muy unido, que estudia mucho las fortalezas y debilidades del resto de los equipos, eso nos permite mejorar nuestra técnica”, comentó Carla Fernández, capitana del grupo.

En la competencia femenina participaron equipos de los Cuerpos de Bomberos de Arica, Calama, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Chillán, Santiago, Viña del Mar, Collipulli, Valdivia y Chol Chol.

Ahora las “Fire Womans” deberán representar a Chile en la competencia internacional “Copa de la Organización de Bomberos Americanos”, que este año se realizará en agosto en Argentina. En la versión 2017, que se desarrolló en Brasil, el equipo logró un segundo lugar cuando se realizó en Brasil. En tanto, en 2016 las chillanejas también se quedaron con el primer lugar del certamen nacional.

“La preparación fue ardua, porque nosostros entrenamos dos veces a la semana en un edificio abandonado y simulamos una emergencia. La competencia del fin de semana implicó las dos primeras etapas subir una torre de cuatro pisos”, señaló la representante.

El director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur, felicitó a los equipos ganadores y agradeció a las más de 2.500 personas que llegaron hasta el lugar.

“Fue una jornada muy linda y enriquecedora, donde gente que no tenía mucho conocimiento del mundo bomberil pudo ver cómo se trabaja y todas las labores que se realizan en una emergencia”.

fuente: http://www.ladiscusion.cl