Portada » Noticias » Chillán y La Unión ganadores del Desafío Bomberos de Chile 2016

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 10 /2016

Chillán y La Unión ganadores del Desafío Bomberos de Chile 2016


Chillán Fire Womans del Cuerpo de Bomberos de Chillán y Erstinos del Cuerpo de Bomberos de la Unión obtuvieron el primer lugar en la categoría mujeres y hombres, respectivamente. Ambos equipos fueron premiados con el honor de representar a Chile el próximo año en una competencia latinoamericana de las mismas características, además de recibir la copa del certamen y la medalla de oro.

Las ganadoras del equipo Chillanejo (Región del Biobío) estuvo conformado por Carla Fernández (3era Cía.), Paola Rivas (5ta Cía.), Paola Mundaca (5ta Cía.), Jenifer Castillo (6ta Cía.) y María Recabal (6ta Cía.). Por su parte, el equipo de La Unión (Región de Los Ríos) fue integrado por Cristian González, Boris Chacana, Yamil Hacin, Rodolfo Matuz y Danny Díaz (todos de la 1era Cía.).

Precisamente, Cristian González capitán de los ganadores de La Unión, dijo que “habíamos estado esperando esto durante todo el tiempo de nuestra preparación y gracias a Dios se dio en esta oportunidad. Como el año pasado llegamos a cuartos de final, ahora entrenamos en base a los errores. Estudiamos mucho a la gente contra la cual íbamos a correr tuvimos mucha preparación personal y en equipo. También invertimos en comprar y confeccionar equipos para entrenar y trabajamos con un preparador físico, además de participar de un programa que está haciendo la compañía para mejorar la condición física de los bomberos”.

“Nos probamos quién era mejor en cada cosa. Hubo cambios dentro de nosotros mismos viendo quién podía ser más fuerte. Durante las cuatro carreras nos guardamos un poco para tratar que la última prueba fuera la más rápida”, comentó el bombero de la 1era Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Unión.

A su vez, María Recabal, voluntaria de la 6ta Compañía de Chillán, se mostró orgullosa de que la región por fin se haya llevado la copa. «Cada una en todas las postas era buena y siempre tuvimos definidos nuestros lugares. Trabajamos en equipo. Cuando pasamos a semifinales nos dimos cuenta que Chillán sí es bueno. Con esto demostramos que Santiago no es Chile y que en regiones también hay mujeres fuertes de verdad».

El segundo lugar fue para Reacción en Cadena del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la categoría mujeres, y para la Décimoctava Vitacura del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la categoría hombres. Por su parte, 4X4 del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres, y el 15 DFK del Cuerpo de Bomberos de Santiago hizo lo propio en la categoría hombres.

Esta segunda versión del Desafío Bomberos de Chile, que pertenece al área de extensión de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), tuvo como objetivo promover la sana competencia y la actividad física, principalmente en acciones relacionadas con el quehacer bomberil. Alonso Ségeur, Director de la ANB, dijo que “rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, son acciones cotidianas para los voluntarios. Lo que buscamos fue potenciar justamente esto, más el trabajo en equipo, la actividad física y una competencia correcta. Y esperamos que todo esto que se promueve en el Desafío se vea reflejado en los actos de servicio, con bomberos que se coordinan, que trabajan en conjunto y se preparan. Sin duda que los voluntarios al regreso a sus Cuerpos de Bomberos y cuando salgan a una emergencia realizarán un trabajo mejor”.

Fueron más 300 bomberos de todo el país que llegaron a la elipse del Parque O’ Higgins para enfrentarse en una nueva versión del Desafío Bomberos de Chile y que se desarrolló desde el 7 y hasta el 9 de octubre. Así, las habilidades y destrezas practicadas en las extensas jornadas de entrenamiento fueron demostradas frente a las autoridades, delegaciones y público general que llegaron hasta la actividad durante los tres días.

fuente: bomberos.cl