Portada » Noticias » Cerrarían 5 estaciones de Bomberos en Nuevo León
Cerrarían 5 estaciones de Bomberos en Nuevo León

Noticias

Bomberos de Mexico 19 / 03 /2021

Cerrarían 5 estaciones de Bomberos en Nuevo León


Nuevo León.- En medio de los incendios forestales y domésticos, Alejandro Maiz Garza, presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León pronosticó que de no obtener 80 millones de pesos para operar en su totalidad cerrarían cinco estaciones más de Bomberos.

Tras sostener una reunión con Samuel García, candidato a la gubernatura con Movimiento Ciudadano (MC), el funcionario del Patronato dijo que originalmente obtendrían 80 mdp, pero sólo rescataron 20 mdp, por lo que están en peligro cinco de las 17 estaciones del Estado.

​»No las tenemos ubicadas pero sabemos cual es la prioridad, no queremos afectar a la comunidad, vamos a escoger las que menos servicios puedan servir ahorita… ya están cinco en la lista, “La idea es que no se cierre, es conseguir los recursos para que puedan obtener más protección. ”, dijo Maiz.

De cerrar las cinco que proyecta el Patronato, sumarían ya 10, junto con las de Montemorelos, Linares, Salinas Victoria, Santa Catarina y García. De acuerdo con los datos proporcionados, en Nuevo León van más de 400 incendios, es decir, que la cifra podría incrementar conforme pasen los días. Por su parte, Samuel García, dijo que parte del dinero de su campaña será donado a los Bomberos, pero el Candidato no especificó el monto.

En noviembre pasado, debido a que les redujeron 20 millones de pesos en el presupuesto del 2020 que fueron redireccionados para combatir la pandemia del covid-19, el Patronato cerró temporalmente dos de las 17 estaciones que tiene en Nuevo León.

En entrevista telefónica Jorge Espinosa, director del Patronato, dijo que la estación 16 de Montemorelos cerrará mañana, mientras que la 14 de Salinas Victoria terminará sus servicios el 11 de noviembre y ambas serán reabiertas cuando la situación económica mejore.

Fuente y foto: www.milenio.com