Noticias

Bomberos de Nicaragua 27 / 07 /2015

Celebran Día Nacional del Bombero en Nicaragua


 

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM) conmemoró este sábado su Día Nacional,  con el “Desfile de la Antorcha”, y en honor a todos los rescatistas fallecidos en el cumplimiento de su deber.

La caminata -también en saludo al 79 aniversario de fundación de la entidad- comenzó en las inmediaciones de la Plaza de la Fe y recorrió la Avenida de Bolívar a Chávez, finalizando en el cuartel de la unidad bomberil.

Cada año celebramos nuestro día a todos los bomberos voluntarios del país. Desde nuestra fundación son muchos los que han trabajado resguardando la vida de otras personas, siendo nuestra mayor satisfacción poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, manifestó  René González, miembro de la Junta Directiva del BCBM.

Unos 500 rescatistas participaron en la marcha, la mayoría de ellos con una antorcha en mano, cuya llama representa el control que tienen los bomberos sobre el fuego.

Asimismo, la emotiva actividad incluyó camiones de cisternas, de escaleras, extintores, de rescate, ambulancias, entre otros.

El Día Nacional del Bombero se creó en Nicaragua en 1946 como “Día Benemérito de la Patria”, en honor del BCBM.

27nica