Portada » Noticias » CBS apoyó en sanitización de la comuna de Santiago
CBS apoyó en sanitización de la comuna de Santiago

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 04 /2020

CBS apoyó en sanitización de la comuna de Santiago


Santiago.- Un plan de sanitización de las principales avenidas de la capital, en el marco de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), se inició en el centro de Santiago y se extenderá durante todo el mes de abril.

El plan incluye también a las comunas de Recoleta, Independencia, Huechuraba, Estación Central, San Miguel, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda, donde transitarán 20 tractores, con capacidad de 3.000 litros, que pulverizarán una solución de agua y cloro.

Este proceso cuenta con la ayuda de agricultores, de las comunas rurales de la Región Metropolitana, quienes prestaron maquinaria para contribuir a la realización de esta iniciativa. Además, el apoyo de carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y Bomberos de la RM, para abastecer de agua.

«Se trata de cómo el mundo rural apoya al mundo más urbano, que es donde se ha concentrado la propagación de este virus, y hemos coincidido que 20 máquinas, tractores con pulverizadoras, van a recorrer 600 kilómetros del Santiago urbano sanitizando, pulverizando agua con cloro, de manera de poder ir limpiando la ciudad», dijo el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Los camiones cargarán el agua en el Parque O’Higgins y recorrerán las calles durante la noche, aprovechando el toque de queda, entre las 22:00 y las 00:00 horas, o durante la madrugada, detalló el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

El Comandante CBS, Gabriel Huerta Torres, señaló que se respondió “al llamado que efectuó la Autoridad a múltiples instituciones”.

«Bomberos tiene una historia de más de 150 años, trabajando en múltiples catástrofes y hoy estamos nuevamente disponibles cuando la Autoridad y ciudadanía lo requiere. Nuestra participación se basa en colaborar con el relleno de estos 20 tractores cuando se les acabe el agua y por lo tanto tenemos toda la coordinación para enviar carros bombas para que hagan este abastecimiento», comentó.