Portada » Noticias » Catorce bomberos voluntarios aislados por casos de coronavirus
Catorce bomberos voluntarios aislados por casos de coronavirus

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 10 /2020

Catorce bomberos voluntarios aislados por casos de coronavirus


Buenos Aires.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez quedó sensiblemente diezmado a raíz del coronavirus: dos contagiados y un total de 14 efectivos aislados por contactos laborales estrechos durante el último fin de semana largo.

“Estamos en una situación complicada. Hoy tenemos a dos efectivos contagiados. El fin de semana tuvimos bastante actividad y a partir del último caso, tuvimos que aislar a 14 efectivos. Quedamos apenas seis bomberos, distribuidos en distintos turnos de horarios”, alertó Pedro Bou Janne, jefe del cuartel.

A partir de la considerable reducción del plantel de bomberos voluntarios, Bou Janne anticipó que “se nos complicará a la hora de dar una rápida inmediata. Igualmente contamos con la colaboración de Bomberos Zapadores de San Lorenzo y de los Voluntarios de Granadero Baigorria. Esta vez les tocará a ellos darnos una mano”, manifestó en declaraciones a Radio Mix.

En relación a los dos efectivos contagiados de Covid-19, señaló que “afortunadamente están bien, aislados en sus casas. El primero de los bomberos ya lleva ocho días de aislamiento. Y el segundo comenzó anteayer con síntomas. Tuvimos que aislar a todos los contactos laborales estrechos ya que tuvimos mucha actividad durante el pasado fin de semana”, reiteró Bou Janne.