Noticias

Bomberos de Colombia 05 / 11 /2015

Carro de bomberos donado se pudre en un patio


El carro de bomberos de Tierralta fue inaugurado el 14 de marzo de 2011, luego de que fuera donado. Hoy se pudre en un patio de la Alcaldía.

A sol y agua permanece la única máquina del Cuerpo de Bomberos de Tierralta. Así se encuentra desde hace dos años, luego de que se dañara. La situación volvió a ser denunciada por líderes cívicos preocupados porque se han presentado incendios y no ha habido cómo controlarlos.

«El año pasado y este se han presentado incendios que no han podido apagarse porque no hay forma de hacerlo», dijo el líder Tulio Castro.

Por su parte, Óscar Salgado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cereté, dijo que por la falta de un carro bueno tienen que apagar las conflagraciones con baldes y cuando son forestales, les toca con bombas que cargan en la espalda. «Es muy crítica la situación, pues el arreglo de la máquina vale 60 millones de pesos y comprar una nueva cuesta mil 200 millones de pesos. No veo voluntad en la Alcaldía de una cosa ni de la otra», aseguró el comandante.

Viejos problemas

Hace más de un año los bomberos estuvieron un mes en cese de actividades por falta de pago. En ese entonces, la mayoría se dedicó al mototaxismo para poder subsistir, mientras el municipio de Tierralta estuvo expuesto a una tragedia de gran magnitud.

fuente: www.elmeridiano.co