Carro de Bomberos protagonizó violenta colisión

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 02 /2019

Carro de Bomberos protagonizó violenta colisión


Eran cerca de las 22.30 horas del martes, cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando inicialmente tres unidades, de la Primera, Segunda y Cuarta compañías hasta la intersección de las calles Quillota con José Miguel Carrera, sector Playa Norte, alertados por el avistamiento de humo al interior de un recinto de una planta.

Fue así como las unidades iniciaron su desplazamiento, no pudiendo llegar al lugar una unidad de la Segunda Compañía de Bomberos, (Bomba Chile), la que informó que fuese despachada otra unidad a la emergencia, ya que dicho carro había sufrido un accidente.

Los protocolos del Cuerpo de Bomberos se activaron de inmediato, acudiendo el alto mando de la institución hasta la Plaza de Armas, específicamente frente al Banco Estado, donde desafortunadamente la unidad denominada B-2, de la Bomba Chile, impactó violentamente con un auto particular.

Al tratarse de un cruce regulado por semáforo, se deberán investigar las responsabilidades del hecho. El comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, manifestó que pese al impacto, no se registraron lesionados, pero de igual forma ellos iniciarán un sumario administrativo para ver si existe responsabilidad por parte del conductor de la institución.

“Lamentablemente, la unidad de la Segunda Compañía sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía a una emergencia al sector de Playa Norte. En el trayecto, el carro impactó con un auto particular, el cual sufrió daños, pero por fortuna no registraron personas lesionadas. Nos constituimos en el lugar, para conocer en detalle lo ocurrido, y al ser un cruce regulado por semáforos debemos iniciar un sumario interno, además del procedimiento habitual que hace Carabineros. Será necesario ver si existen cámaras de vigilancia, donde yo creo que se clarificará lo ocurrido”, indicó Eduardo Bahamonde referente al hecho.

No fue requerida la presencia del SAMU, ya que tanto los voluntarios de Bomberos como los ocupantes del vehículo menor no resultaron lesionados, acudiendo al sector personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento respectivo.

El camión de emergencia se mantendrá fuera de servicio, hasta que sea reparado para poder volver a prestar servicio a la comunidad.

En tanto, el vehículo particular debió ser retirado con grúa del sector, producto de los daños sufridos en el accidente.

fuente: elpinguino.com